¿Son los juegos casuales negativos para el futuro de los videojuegos?

Una vez más, volvemos al debate de la semana. Tras la resaca consumista del Black Friday y su debate sobre si deberíamos tener siempre lo último en tecnología, hoy vamos a debatir sobre videojuegos y móviles.

En el mundo de los videojuegos, existen varios tipos de jugadores, con distintos gustos y grados de exigencia. Existen aquellos aficionados a un género concreto, mientras que otros prefieren darle a todos sin distinción. Por otro lado, existen jugadores que solo juegan a superproducciones como otros que prefieren los indies.

Cuando miramos el mercado de los móviles, el género que reina es el casual. Suelen ser juegos gratuitos, con una curva de dificultad asequible, de tal forma que cualquiera pueda aficionarse. Del mismo modo, gran parte de estos juegos incrementan su dificultad de tal forma que para poder superar los mayores niveles sea necesario utilizar ventajas que allanan el camino, siempre que pagues.

Los mejores juegos de 2015 en Android según Google

Este tipo de juegos para móviles ha permitido que varios millones personas se hayan podido aficionar a los videojuegos, aunque como todo en la vida, tiene su punto malo. La alta rentabilidad de este tipo de juegos hace que sean la mayor tendencia a la hora de darnos un paseo por las tiendas de aplicaciones. Esta tendencia acaba desilusionando a los jugadores más tradicionales, que buscan una experiencia más enriquecedora, una experiencia que les haga disfrutar de un buen rato sin recibir notificaciones de que las vidas están cargadas o con ofertas de potenciadores cada vez que abramos un juego.

Quizás la mejor implementación de juego que encante nos la podemos encontrar en Hearthstone, aunque poco a poco van llegando a Android juegos con un mayor mimo y dedicación, que a pesar de vivir en la naturaleza casual, no resultan agobiantes como Fallout Shelter o el reciente Rayman Adventures, mientras que en otras ocasiones nos encontramos con regalos directos de la nostalgia como los duelos a espada de Monkey Island. Por tanto, esta semana debatiremos sobre los videojuegos que nos gustaría ver en Android.

¿Está Android plagado de juegos casuales? ¿Es el éxito de este tipo de juegos responsable de que no nos encontremos con mayor variedad? ¿Qué tipo de juegos os gustaría que llegasen a Android?

SUBIR
Compartir...!