Quieres saber mas sobre Redes Inalambricas, Enlaces Wireless

banner wireless

REDES INALAMBRICAS

TelcomNet Peru: Conectividad Inalámbrica

TelcomNet Peru implanta soluciones de conectividad Wireless en aquellos casos que dadas las circunstancias de la organización la inversión en cableado tradicional no compense o en circunstancias en que la organización lo requiera. Las redes inalámbricas suponen en estos momentos una auténtica alternativa al cableado tradicional, al tiempo que soluciones a necesidades para las cuales no existía anteriormente una solución válida. Este hecho ha sido motivado por el aumento en la capacidad de transmisión que ha proporcionado el estándar 802.11b.

WIRELESS ISP

El Sistema de Proveedor de Servicio de Internet Inalámbrico (WISP) es un sistema de Red de Area Metropolitana (MAN) integrado cuyo propósito es conectar a sus clientes a la Internet. Se usan enlaces de datos de alta velocidad para proveer acceso a Internet mediante enlaces inalámbricos punto a punto y punto-multipunto a compañías, organizaciones gubernamentales, escuelas, universidades y otras instituciones que disponen de redes de área local (LAN).

Principales Beneficios de las Redes Wireless:

  • Enlaces de Alta Velocidad (hasta 150 Mbps).
  • Rápida Instalación de la Estación Base (uno o dos días)
  • Rápida Instalación de los Clientes (de 2 a 6 horas por sitio)
  • Efectividad en Costos para acceso prolongado y usuarios múltiples
  • Acceso confiable e instantáneo a Internet en 24 horas

telecom5

 

 

 

 

 

morph_proyectos_1

Proyectos - Enlaces Punto a Punto

Los enlaces punto a punto le permiten interconectar 2 redes remotas como si fueran una misma, mediante un canal de comunicación inalámbrico. Dichos enlaces son viables desde 500 mts o menos hasta una distancia máxima aproximada de 80 Km. Estos enlaces podrían tener los siguientes usos:

  • Comunicación de red, internet, video y telefonía IP para una empresa, sucursal, casa de campo, rancho o facilidad ubicada en áreas remotas donde los servicios de Internet no llegan.

  • Interconexión de las redes de 2 ubicaciones o extensión de la red de 1 ubicación a otra, permitiendo intercambio de archivos, impresión en red, internet compartido, servicios de red, aplicaciones, intranet, etc.

  • Interconexión de las redes de 2 ubicaciones para enlazar servicios de voz mediante VOIP, permitiendo comunicación de extensiones, líneas telefónicas compartidas y enlace a lineas virtuales.

  • Interconexión de las redes de 2 ubicaciones para compartir servicios de video vigilancia y monitoreo de espacios a distancia.

Si está interesado en comunicar sus oficinas, sucursales, bodegas, almacenes, etc. Esta es la opción ideal para reducir sus costos de operación, de telefonía e internet. Contáctenos a la brevedad y déjenos conocer sus necesidades para hacerle una propuesta de comunicación integral de su negocio.

Si usted tiene personal de sistemas, podemos asesorarlo, si no lo tiene, nosotros le diseñamos el proyecto, el estudio de factbilidad y si usted lo desea, hacemos la instalación de torres, antenas, cable y demás accesorios, así como la configuiración para entregarle una solución completamente funcional de llave en mano.

Proyectos - Enlaces Punto  Multipunto

Cuando necesitamos establecer un enlace inalámbrico punto a multipunto de muchos puntos al mismo tiempo y que el crear una red cableada entre ellos resulta imposible.  Esta red inalámbrica de multipuntos puede transmitir al igual que la anterior, voz, datos, o video.  Los enlaces inalámbricos multipunto nos permiten mandar señal a áreas extensas y cubrir un gran número de usuarios.  Algunos de los usos y ejemplos más comunes en los enlaces punto a multipunto y conexiones multipunto son:

  • Cuando una cadena de tiendas u oficinas necesita compartir internet, voz o una base de datos a diferentes sucursales o tiendas, entonces se crea el enlace multipunto que es como un túnel virtual de información con conexiones y comunicaciones multipunto.
  • Cuando en un fraccionamiento se organizan vecinos y contratan una conexión de internet de gran capacidad y la comparten o distribuyen entre varias casas o áreas recreativas de manera inalámbrica.
  • Cuando un edificio tiene el control de voz, datos o cámaras de seguridad y de manera inalámbrica se conectan otros puntos remotos para transmitir información o para transmitir video de cámaras independientes.
  • Cuando un lugar público quiere tener una cobertura de puntos de venta de manera inalámbrica y a su vez otorgar conexión de internet a muchos usuarios en diversas áreas de parques recreativos, campus universitarios, zonas o parques industriales, fraccionamientos o lugares de mucho terreno.

 

 

 

 

redes_3

TAMBIEN LE OFRECEMOS

  • Configurar Mikrotik Wireless V6 Y Ubiquiti Airmax

  • Configurar Mikrotik + Thundercache 7.1 = Full Velocidad

  • Estudio de Radioenlace en campo con el software Radiomobile

Ahorra hasta un 60% de Ancho de Banda de tu red

ANCHO DE BANDA

Disponer De Redes Inalambricas Blindadas Y Rápidas No Tiene Por Qué Ser Difícil

Desarrollamos sistemas actualizados con estandares del cableado estructurado

Seguridad en tus Redes Inambricas

etiquetas

La seguridad es algo primordial en una red, es por eso que las técnicas que se utiliza en la configuración del Firewall en el Router de Borde permite tener el control, tanto del tráfico de ingreso así como el generado por los usuarios o host en la red, con el cual podrá controlar los accesos a su red, asi como bloquear aplicaciones, mensajeros y chats, servicios y sistemas de intercambio de archivos (p2p).

Control de VPN's:

etiquetas

Esta característica le ofrece unir sus sucursales o redes a través de Redes Privadas Virtuales, asimismo ingresar a la misma desde su Laptop como si estuviera dentro de ella desde cualquier lugar del mundo, pudiendo acceder a sistemas y recursos, con toda la extrema seguridad que sus datos requieren. Seguridad con túneles L2TP/PPTP además de una encriptación superior con IPSEC, le permiten tener la privacidad necesaria.

Control Hotspot:

etiquetas

Podrá dar acceso a internet desde lugares públicos como hoteles, aeropuertos, universidades, también en su proveedor de acceso a internet. Es una herramienta de validación versátil ya que cualquier persona con su Laptop o PC podrá tener un acceso controlado a internet. Las siguientes son algunas de los agregados que le puede dar a esta solución: Acceso a Internet prepago: Podrá emitir una tarjeta con un usuario y contraseña por un tiempo determinado de acceso. Acceso a redes: puede desde su red dar acceso a ciertos usuarios a internet pero dejando libre el control de los recursos como impresora, file server, etc. El Proveedor de internet: Dará control del ancho de banda por usuario y contraseña.

Control de Ancho de Banda:

etiquetas

Con esta solución puede balancear su carga hasta con 8 adsl, cablemodem o accesos dedicados, lo que podrá aumentar su ancho de banda significativamente. Tendrá la ventaja de poder ir creciendo a medida que su red lo requiera, también se pueden dar soluciones para balancear más los accesos a internet.

Wireless
SUBIR
Compartir...!